martes, 17 de febrero de 2009

lo necesario

creo que hoydia amerita un poco mas que tres lineas lanzadas al vacio.

sigo en estados unidos, en el bosque, al pie de una montaña que algo debe tener de especial, porque gente de todos lados vienen a treparla. yo no le veo la gracia. creo que he visto demasiadas peliculas de ese tipo de gente que termina matandose solo por llegar a la cima. que simbolico, no? miles de nosotros nos matamos por llegar a la cima, esa cima imaginaria a la cual supuestamente debemos llegar antes de los 30. me pregunto si lo lograre, o si terminare aplastada en la tierra.

no me he estado sintiendo bien en un poco mas de una semana. la ansiedad me gana porque la nostalgia me gana. creo que si algo he aprendido en este viaje es lo absolutamente feliz que soy en mi casa, con mi familia, con mis amigos. y lo gracioso es que yo me moria por venir hasta aca a la soledad total porque no soportaba los "problemas" que tenia en lima. ahora veo que no eran problemas para nada, solo pensamientos que tenia que sacar de mi cabeza, asi que este viaje no ha sido del todo infructuoso. espero que los dias que me quedan se pasen volando... me gustaria dormir, y al abrir los ojos estar en mi cama en mi cuarto, con mi mama en la cocina con la radio prendida...

sera por eso que me puse a leer los mails antiguos. y ya no son tan dolorosos como antes, porque mi corazon aprendio a dejar un espacio para ciertas memorias. siento ternura al ver como le escribia a mi padre cuando el vivia en chile y lo veia un mes al año. al parecer somos mucho mas comunicativos por internet que en persona, pero en persona siempre sera mil veces mejor. mi estomago da un pequeño brinco al leer los mails que me escribio R en la epoca en que me senti la mujer mas especial del universo. es gracioso como en ese momento no valore esa sensacion lo suficiente... y fueron bellisimos, esos 16 meses, y no los cambiaria por nada del mundo. sin embargo, debo (y puedo) avanzar yo sola, y quizas en el futuro creare otros meses igual de bellos pero sin duda totalmente distintos.

ya he estado suficiente tiempo aqui. pero faltan 4 semanas, que tengo que soportar y hacer lo mejor de ellas. se que cuando este en lima, de vez en cuando extrañare este lugar cuando me sienta abrumada y necesita mi espacio, asi que tratare de disfrutarlo lo mas posible.
leyendo tus mails antiguos



recien me doy cuenta de lo mucho que me amaste.





que ciega fui.

jueves, 5 de febrero de 2009

es increible como una persona te inspira a escribir cosas que meses despues hacen que tu piel se retuerza de verguenza ajena (o propia)
lo que te parece imposible
es mas posible
que tu imposibilidad
de ser accesible.


una rima estupida para una sensacion estupida.