jueves, 6 de diciembre de 2007

pisco..

quiero regresar

porque ahi era el unico lugar donde sentia que las cosas tenian sentido. habia gente en necesidad de ayuda y la ayudamos. y no importaba nada mas que eso. no habian problemas politicos, prejuicios raciales o sociales, no habian intereses de por medio. solo eran los pedazos de madera y nosotros, que teniamos que convertirlos en casas.

no pensabamos en nada mas que terminar, para que las familias que nos toco dejen de dormir en una carpa.. para que recuperen la dignidad de lo que es tener una casa.

me acuerdo que mientras trabajabamos, el ultimo dia, se me acerco un señor, familiar de la familia que le toco a mi cuadrilla. me pregunto si lo estabamos haciendo por algun tipo de dinero, y cuando le dije que no, que nosotros pagabamos una cuota por venir, casi me abraza. me senti algo avergonzada.. no queria que nadie me agradezca, no queria sentirme orgullosa de algo que deberia ser totalmente natural en el ser humano. pero a la vez, creo que le dimos un poco de esperanza a este señor.. esperanza de que no todos en este pais hacen las cosas por interes, por lucro.

maldita universidad. ahora que ya termino el ciclo, puedo ir a pisco en paz. falta mucho por hacer..

No hay comentarios: