martes, 24 de junio de 2008

esas dudas existenciales


escribo porque estoy procrastinando. no quiero estudiar para mi practica de filosofia.
tambien escribo porque ayer, antes de quedarme dormida, unas cuantas cosas se me vinieron a la cabeza..

aveces creo en el destino. al menos para ciertas cosas, si. me ha pasado que, luego de una retrospeccion sobre ciertos hechos en mi vida, he descubierto que habian pasado por una buena razon. esto generalmente en cuestiones amorosas. creo que el universo se acomoda a las cosas que mas quieres, cuando te concentras mucho en ellas. creo que todos nosotros estamos conectados de alguna manera, y que cualquier accion mia desencadena miles de otras en los que me rodean..
lo que no se es cuando deberia actuar. yo siempre he sido bastante partidiaria de la frase "no hay que obligar las cosas". tampoco he sido fanatica de estar detras de algo, o alguien, con la esperanza de que si insisto lo suficiente lograre lo que quiero. el problema es que hay un punto muy sutil en el que si se debe hacer algo, decir algo.. pero no conozco ese punto, ni se cual es ese "algo" que hacer.
lo peor es que si he cometido el error de insistir (uno no puede ser partidario de algo si no conoce su contrario). ya conozco las consecuencias.. para mi fueron unas particularmente dolorosas. entonces.. que hago? dejo las cosas fluir? pero que pasa si no tengo muy en claro que es a lo que quiero llegar?

y que hacer si repentinamente, hay algo que te impulsa a actuar, a pesar de no saber que es lo que verdaderamente quieres, solo por el miedo a perder (o perderlo/la)? el lado "maduro" de mi ser, que puede ser muy irritante, me dice.. apartate. el lado irracional e impulsivo me dice.. haz algo ya! claro que si actuas muy rapido, la cagas.

que confusion.

supongo que la solucion a todo esto es.. no hacer nada, hasta tener las cosas claras. suena facil, no? en realidad tu cabeza te esta gritando miles de cosas a la vez.

nadie tendra un manual para este tipo de situaciones?

1 comentario:

Diego Pereira dijo...

es lo que yo digo siempre!!!
lo sabía, tú tampoco sabes las respuesta u_u
he llegado a la conclusión de que el ser humano debe encontrar las reglas por sí mismo o inventarlas (seeee, descubrí américa jaja)