miércoles, 25 de junio de 2008

mi mejor amigo

en dos semanas regresa mi mejor amigo de España. se llama Jose, es un tipo alto y flaco, sin pelos en la lengua. somos mejores amigos desde que tenemos 13 años.

la verdad es que no me acuerdo como exactamente Jose y yo llegamos a ser tan cercanos. es decir, me acuerdo de muchos momentos a lo largo de nuestra amistad, pero no se cual fue ese momento critico en que nos dimos cuenta de lo afines que eramos. ser amiga de Jose no es facil, desde luego (si esto lo estas leyendo, querido, no te ofendas.. me imagino que debe ser igual de dificil conmigo). te dice las cosas tal y como son, a pesar que no quieras escucharlas. hubieron varias veces en que sus palabras directas me hirierion, pero se que sus intenciones nunca han sido por maldad, sino porque me quiere y quiere que vea la verdad. siempre hemos sido honestos el uno con el otro, aunque quizas no inmediatamente.

creo que una de las cosas que nos unio tanto en el colegio fue que eramos casi como los incomprendidos de la promo. directos e indiferentes con lo que pensaba el resto. al menos, asi me gusta verlo. nos llegaba al pincho la argolleria y esa desesperada necesidad de los puberes de ser "popular" y aceptado. nosotros armamos nuestras propias reglas y costumbres. casi todos los viernes nos reuniamos con otros amigos, por las noches, a caminar por las calles de mi casa y conversar. cuando ya eramos mas grandecitos, ibamos al parque por su casa a tomar un par de chelas y comer un sanguchon. nos hemos influenciado mutuamente en el soundtrack de nuestras vidas. hemos cantado juntos, escrito juntos, llorado juntos, nos hemos emborrachado juntos.

definitivamente, mi vida no hubiera sido la misma sin Jose. cada vez que tenia un problema, lo conversabamos juntos, y vice versa.

cuando se fue a España, en el 2006, me puse triste, pero supe que a pesar que la distancia nos iba a joder la comunicacion un poco, no ibamos a perder esa confianza mutua. la primera vez que volvio, fue como si nunca se hubiera ido. era como si el dia anterior lo hubiera visto en el cole, o en el parque por su casa. tuvimos un pequeño problema de celos (si, realmente fueron celos) de mi parte, pero nada que no pudimos solucionar. ahora que regresa de nuevo, espero con mucha emocion otra noche en el parque, detras de la san martin de derecho, con un sanguchon y un sixpack en la mano.

Jose, si algun dia lees esto, ten por seguro que eres una de las personas que mas quiero en mi vida. dejaremos de hablar por periodos de tiempo, pero siempre, siempre vas a ser mi mejor amigo, en el que puedo confiar para todo.


te quiero como mierda, altote!

No hay comentarios: